viernes, 7 de enero de 2011

La nausea


Es una fría mañana de enero. La noche anterior ha llovido. Me encuentro en la van que me transporta a la empresa. Cuando voy por la 3ª norte, llegando a sameco, mientras hacemos el semáforo, Una tractomula se detiene al lado. Divagando en mis pensamientos, observo lentamente los detalles de esta y un detalle me llama la atención. El tanque de combustible tiene la tapa y un candado asegurándola. Mis divagaciones se interrumpen y rápidamente concluyo que deber ser para que no le roben el combustible. Es increíble que se tenga que llegar a colocarle candado a esa tapa; lo más seguro es que ya le hayan robado. Será lo mismo con los vehículos que dejan parqueados en las calles, durante las noches? El procedimiento de robar gasolina de un vehículo debe consistir en abrir la tapa del tanque, insertar una manguera plástica y generar vacío en el extremo exterior de la manguera, chupándola, para que la gasolina empiece a fluir hasta algún contenedor que previamente se ha preparado. Recuerdo que hace años, cuando teníamos una pecera grande y requería lavarse, el procedimiento para retirar el agua de la pecera era ese. Alguna vez lo intenté e inevitablemente alcancé a tragar algo de agua. Ahora me pregunto, seré yo capaz de sacar gasolina del tanque de un vehículo de esa forma?  En mi mente, se empiezan a formar las imágenes: un carro con la tapa del tanque de combustible abierta, una manguera en una mano y un bidón vacío en la otra. Inserto la manguera en el tanque, y coloco el otro extremo de esta en mi boca. Exhalo aire, coloco el extremo de la manguera en mi boca, absorbo y se viene el combustible sin darme tiempo de retirar la manguera y alcanzo a tragar combustible… siento nauseas; definitivamente no soy capaz.  Ya hemos arrancado, la tractomula ha seguido su camino. La sensación de nauseas persiste. Llego a la empresa y mientras camino a mi oficina trato de borrar esa imagen. Es difícil hacerlo. Nauseas de nuevo.

1 comentario:

Antonio E. dijo...

Debe ser muy desagradable. Solo el olor me incomoda, no me imagino tragándola.